21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Prorrogan hasta el 31 de diciembre la vigencia de DNI vencidos

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI). Los que vencieron o estén por vencer desde el 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre del presente año.

La resolución jefatural Nº000160-2021/JNAC/RENIEC indica que esta medida busca viabilizar el acceso de los titulares del DNI vencidos para todos los actos civiles, comerciales, administrativos y judiciales.

Esta prórroga es necesaria ante la reducción de la capacidad operativa de atención en las oficinas del Reniec, por las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno.

El ente indicó que se implementó estas medidas durante la pandemia. La virtualización del registro digital de nacimiento y la renovación del documento (DNI) en Línea con el uso del aplicativo DNI BioFacial a traves de su página web.

Recordemos que El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil desde el inicio de la pandemia realiza esta acción (prorroga) de manera gradual a fin que los ciudadanos puedan continuar con su documento.

Asimismo, en el mes de julio de este mismo año, los ciudadanos que necesiten recoger su DNI podrán hacerlo sin necesidad de sacar cita previamente, confirmó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

 

Publicaciones Relacionadas

Confirman sentencia de cadena perpetua para padre que violó a sus hijas

Yohalex

Cofradías suspenden festividades por prevención ante nueva variante

Yohalex

Denuncian posible atentado por parte de “Los Intocables de las Obras”

Yohalex

Gobierno destinará más de S/10.000 millones para lucha contra la delincuencia

Yohalex

Más de cien mil personas se niegan a recibir segunda dosis contra la COVID-19

Yohalex

Fiscalía Anticorrupción de Huánuco carece de peritos especialistas

Yohalex