17.1 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Provincia de Leoncio Prado celebró su 83 aniversario

La ciudad de Tingo María, mejor conocida con el apelativo de “Ciudad de la Bella Durmiente” y capital de la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, celebró su 83 aniversario de fundación. 

Como parte de las actividades conmemorativas de este 83 aniversario. La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado dispuso el embanderamiento general de viviendas y otros predios en la ciudad.

Asimismo, se organizó la II Expo Interoceánica Centro-Tingo María 2021. Y para el 17 de octubre, se realizará un campeonato de motocross en el circuito Finca Los Tapia, sector Supte Chico.

Por otro lado, su alcalde, Miguel Meza, indicó que busca hacer realidad la construcción de carreteras que faciliten la comunicación hacia la Costa.  

“Hablamos de la ruta 14A de Collpa Tingo María hacia Monzón, Hircan, Huacaybamba Huari, hablamos de la ruta 16A carretera que va a La Unión, rutas que anhelamos para trasladarnos  fácilmente hacia la Costa”, expresó Meza.

Aseguró que continuarán trabajando para lograr que esta ciudad turística tenga todas las condiciones necesarias para mostrar. No solo los hermosos paisajes, sino también la calidad de su gente.

 

Publicaciones Relacionadas

Afirman que asfaltado de carretera Huánuco- La Unión necesita de atención de Provias Nacional

Yohalex

Habitantes de Aparicio Pomares harán plantón hoy en SEDA Huánuco

Yohalex

Trabajadores CAS de salud denuncian falta de equidad en sueldos

Yohalex

Congresistas por Pasco inician semana de representación

Yohalex

Cámara de Comercio de Pasco suscribe convenio de cooperación con Sunafil

Yohalex

Premios ProActivo 2021 reconoce la innovación en el sector minero

Yohalex