22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Provincia de Leoncio Prado recibió su material electoral

Provincia de Leoncio Prado recibió su material electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) repartió el material electoral para las jornadas de capacitación en las 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE), entre las que están las ubicadas en la región Huánuco.

La primera en recibir el material, fue la ODPE de Leoncio Prado, Jorge León Pinedo, jefe de dicha oficina recibió el cargamento que se utilizará en las jornadas de capacitación de miembros de mesa el 28 de marzo y 4 de abril, respectivamente.

Los kits entregados incluyen paquete de útiles, instalación y escrutinio, kit para el facilitador, señalética y rótulos para locales de votación y ánforas plegables. Dichos elementos se emplearan en las jornadas de capacitación dirigidas a miembros de mesa. 

Este material resulto custodiado por la Policía Nacional del Perú y fueron monitoreados satelitalmente. Además, en cada unidad viaja un comisionado de la ONPE que es responsable de que el material llegue a su destino. 

En este sentido, la ODPE Leoncio Prado informó que se inició la entrega de credenciales a los miembros de mesa titulares y suplentes.

A través de los coordinadores distritales y de centros poblados, en las dos provincias: Leoncio Prado y Marañón, que están conformadas por 15 distritos y 12 centros poblados. Asimismo, para estas elecciones del Bicentenario, la presente ODPE cuenta con 2 508 miembros de mesa, en 418 mesas de sufragio y 120,854 electores. 

Lea también:

Llegó material electoral a la ODPE Huánuco

Publicaciones Relacionadas

Elecciones 2021. Planes de gobierno de los candidatos a la presidencia del Perú

DA

ODPE Yarowilca distribuyó al 100 % material electoral a centros de votación

DA8

Mayores de 65 años no están obligados a votar

Yohalex