17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Puedes mejorar la flacidez de tú rostro con remedios naturales

El rostro es la zona protagonista del cuerpo del ser humano. Algunos lo llaman la carta de presentación de las personas, otros lo consideran como una de las partes del cuerpo que debe tener un mayor cuidado, porque es la forma en que son reconocidas las personas. Puedes mejorar la flacidez de tú rostro con remedios naturales.

La cara es lo que más queda grabado en la memoria del ser humano para recordar a los seres vivos. Asimismo, es la representación de cada persona, a través de las fotografías, plasmadas en identificaciones personales, carné estudiantil; incluso, en las redes sociales, dice Mayo Clinic.

En esta época de transformación digital y de relaciones digitales, las personas frecuentemente publican fotografías en sus redes sociales. La imagen se ha convertido en uno de los protagonistas. Lucir joven, con una piel perfecta, saludable, sin arrugas y flacidez es lo que buscan mostrar las personas en sus publicaciones.

Aunque el envejecimiento de la piel es un proceso natural en los órganos del cuerpo humano, se puede disminuir grandes afectaciones. A medida que transcurre el tiempo, la piel va perdiendo su elasticidad y fuerza, explica Mayo Clinic.

Se empiezan a observar en el espejo signos de vejez como las famosas “líneas de expresión” “patas de gallina” y arrugas en el rostro. Se comienzan a formar manchas y marcas de acné y de sol. Y se empieza a notar a flacidez en la cara, pero también en otras partes como los brazos, los glúteos y las piernas.

Los tratamientos estéticos cada día han mejorado sus resultados. Existen diferentes empresas de belleza encargadas de realizar procedimientos para embellecer la apariencia de la piel o productos en el mercado, que pueden ser adquiridos y aplicados. Sin embargo, el cuidado de la piel a diario es la herramienta clave para poder prevenir los signos del envejecimiento, señala Medline Plus.

Una rutina diaria es fundamental para mantener una piel saludable, explica Eucerín. Limpiar, tonificar y proteger la piel de los rayos del sol son uno de los pasos que no pueden faltar a diario. Las alternativas naturales para el cuidado de la piel son un gran aliado. Además de ser una opción económica, se pueden realizar tratamientos naturales con productos caseros.

El portal Mejor con Salud señala algunos de los remedios naturales que pueden hacerse para combatir la flacidez facial. Esta señal de envejecimiento de la piel se debe a que este órgano pierde su elasticidad y su firmeza. Con los años, la producción del colágeno, la queratina y elastina se disminuye, por esto es importante estimular su producción a través de opciones naturales.

Remedios naturales

  1. Clara de huevo: debido a sus componentes ricos en vitaminas, la clara del huevo contribuye a la disminuir la apariencia de las arrugas y “líneas de expresión”. Para hacer esta mascarilla facial, se deben mezclar dos claras de huevo con una cucharada de yogur. Antes de aplicar, se debe limpiar el rostro con agua y jabón, para que el área esté limpia. Con las yemas de los dedos, aplicar suavemente en el rostro y dejar que actúe durante media hora. Luego retirar con abundante agua. Este tratamiento puede realizarse tres veces a la semana.
  2. Aloe vera: una de las propiedades más famosas del aloe vera es la hidratación. Sus componentes ayudan en el proceso de regeneración de la piel. Se debe mezclar 1 cucharada de gel de aloe vera con media cucharada de aceite de coco y 1 cucharada de miel. Se deben mezclar en una taza hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, aplicarla y dejarla actuar durante 20 minutos y retirar con agua fría. Esta mascarilla se puede aplicar cada dos días, para mejorar los resultados y lucir una piel joven y saludable.
  3. Pepino: tiene componentes antioxidantes y refrescantes. En la piel tiene un efecto rejuvenecedor y ayuda a tonificar la piel flácida, según un estudio publicado en el  American Journal of Biotechnology.
  4. El agua de rosas: puede ser utilizado como un tónico diario. Para limpiar y refrescar la piel.

Te puede interesar

Cuáles vitaminas ayudan a disminuir el cansancio

Publicaciones Relacionadas

Salud Sexual || ¿Qué es normal y qué no en la sexualidad de los niños?

Hildrid Rodriguez

Camboya da con estrategías para vacunar hasta menores de cinco años

Hildrid Rodriguez

Salud y bienestar || ¿Qué es el phubbing y cómo afecta nuestro entorno?

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || Sexo vs Comunicación

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || Parafilias 15 de las más nombradas

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || La píldora del día siguiente

Hildrid Rodriguez