22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Pulgar cuestiona trabajo de Alvarado frente al Comando COVID-19

Pulgar cuestiona trabajo de Alvarado frente al Comando COVID-19

Antonio Pulgar Lucas, alcalde del distrito de Amarilis, cuestionó el trabajo de Juan Alvarado Cornelio como presidente del Comando COVID-19 de Huánuco. El burgomaestre dijo que este grupo de trabajo debe ser liderado por un especialista que conozca el tema, como un epidemiólogo. “Si hay autoridad puedes prescindir del especialista, pero al gobernador le falta dureza”, dijo.

La primera autoridad política de Amarilis manifestó que a Alvarado le falta firmeza, porque hubo medidas que adoptó sin criterio, como el caso de la compra de la planta de oxígeno desde Portugal, en la que decidió comprar los equipos de manera tardía. “Huánuco pasaba el peor momento de la primera ola, debió tomar una decisión rápida como autoridad, pero no lo hizo”, atizó.

Pulgar también cuestionó la actitud del gobernador frente al pedido que hizo en diciembre de 2020 al Ministerio de Salud para afrontar la segunda ola del COVID-19, lo cual no fue atendido. Agregó, que como gobernador tuvo que hacer el seguimiento del documento y no solo presentarlo.

“En ese caso hay irresponsabilidad del gobernador. Cómo en enero de 2021, cuando el COVID-19 golpeaba con dureza a Huánuco, salió a decir que presentó el requerimiento, pero no fue atendido. Hubiera exigido a la ministra y pedido explicaciones. Además, debió reunir a los alcaldes para viajar a Lima y presionar. Que tal raza que el Ejecutivo no nos preste atención”, aguijoneó Pulgar.

El alcalde manifestó también que el titular del Comando COVID-19 de Huánuco evidenció inoperancia por falta de una estrategia y visión. “Se comprometió apoyar con presupuesto a Cáritas para la adquisición de una planta generador de oxígeno, pero nunca ocurrió, quedó en el compromiso. Además, la amenaza al Ejecutivo fue letra muerta. Estamos mal”, comentó.

Lea También:

El Comando COVID-19 le pidió más “recurso humano” al Ministerio de Salud

Publicaciones Relacionadas

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora

COVID-19: Hoy realizarán campaña de descarte en Pillco Marca

editorahora