19.7 C
Huánuco
18 agosto, 2022

Pulgar: “Es necesario habilitar una nueva vía en carretera Huánuco- Pasco”

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, manifestó que entre los temas que se debían priorizar en el primer Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial está la habilitación de una vía desde Cerro de Pasco. Debido a que la actual se encuentra totalmente colapsada.

“Se iban a tocar temas muy importantes. Como por ejemplo el caso del Cerro de Pasco donde se tiene que habilitar una nueva vía. Porque no es posible que la carretera central esté totalmente colapsada. Eso nos genera un problema enorme, hay un proyecto que ya está establecido a través de Provias para que ya no se utilice este paso”.  

Asimismo, resaltó que en este encuentro estaban comprometidas tres regiones: Huancavelica, Pasco y Huánuco.  

“Estaba programada esta reunión, donde estaban comprometidas varias regiones para un tema vial. Sin embargo, no se llevó a cabo, es lamentable porque hay autoridades que han venido desde distintos lugares y obviamente ha generado un malestar”, dijo.

Por otra parte, destacó que era importante plantear al ministro la situación actual de las vías que se encuentran en mal estado. Pulgar recordó que son temas que se deben atender de manera inmediata debido a las fluctuaciones del dólar.

“Estamos viendo que el dólar nuevamente ha vuelto a subir y eso nos  preocupa, tenemos un combustible realmente alto y los únicos perjudicados son los pobladores que esperan soluciones por parte de nosotros las autoridades”, puntualizó el edil. 

 

Publicaciones Relacionadas

Rehabilitación de la carretera Puente Rancho-Chaglla-Rumichaca beneficiará a 60 mil vecinos

DA30

Joven que acuchilló a obrero podría ir a prisión

EditorAhora

Volquete arrolló y mató a hombre en carretera Huánuco – La Unión

EditorAhora

Seis años de cárcel para sujeto que cometió tocamientos a niñita

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para joven que se sobrepasó con colegiala

EditorAhora

Antonio Pulgar: Modernizaremos el Mercado Modelo de Huánuco

EditorAhora