El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, manifestó que entre los temas que se debían priorizar en el primer Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial está la habilitación de una vía desde Cerro de Pasco. Debido a que la actual se encuentra totalmente colapsada.
“Se iban a tocar temas muy importantes. Como por ejemplo el caso del Cerro de Pasco donde se tiene que habilitar una nueva vía. Porque no es posible que la carretera central esté totalmente colapsada. Eso nos genera un problema enorme, hay un proyecto que ya está establecido a través de Provias para que ya no se utilice este paso”.
Asimismo, resaltó que en este encuentro estaban comprometidas tres regiones: Huancavelica, Pasco y Huánuco.
“Estaba programada esta reunión, donde estaban comprometidas varias regiones para un tema vial. Sin embargo, no se llevó a cabo, es lamentable porque hay autoridades que han venido desde distintos lugares y obviamente ha generado un malestar”, dijo.
Por otra parte, destacó que era importante plantear al ministro la situación actual de las vías que se encuentran en mal estado. Pulgar recordó que son temas que se deben atender de manera inmediata debido a las fluctuaciones del dólar.
“Estamos viendo que el dólar nuevamente ha vuelto a subir y eso nos preocupa, tenemos un combustible realmente alto y los únicos perjudicados son los pobladores que esperan soluciones por parte de nosotros las autoridades”, puntualizó el edil.