24 C
Huánuco
21 octubre, 2020
Image default
Actualidad

Qali Warma entrega alimentos a 122 colegios de Huánuco y Leoncio Prado

La Unidad Territorial de Huánuco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó alimentos a 122 instituciones educativas de la zona urbana de los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Rupa Rupa, Castillo Grande, Luyando y José Crespo y Castillo.
“Hubo una demora en la entrega que se debió a la coyuntura actual. Se tuvo que modificar algunos productos de consumo inmediato a fin de garantizar su calidad”, informó Héctor Galeano Cerna, jefe de la Unidad.
Asimismo, detalló que los productos (leche, néctar de fruta, cereales y galletas de maca, etc.) fueron entregados a los Comités de Alimentación Escolar (CAE).
El personal distribuidor usará mandiles, guantes, mascarillas, protectores de cabello entre otras indumentarias durante la entrega a más de 27 ooo escolares de las provincias de Huánuco y Leoncio Prado.
Por último, destacó que con la distribución de alimentos (raciones y productos) Qali Warma se atenderá a más de 152 000 estudiantes de 3376 instituciones educativas del departamento.