20.2 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Rafael López Aliaga plantea cadena perpetua para autoridades corruptas

Rafael Aliaga plantea cadena perpetua para autoridades corruptas

Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia de la república por el partido Renovación Popular, planteó cadena perpetua para presidentes, gobernadores y alcaldes inmersos en delitos de corrupción, como una de sus propuestas a ser aplicada de llegar a la casa de Pizarro el 28 de julio. Además, dijo que enviará al cepo a violadores de menores.

El banquero, en la conferencia de prensa que brindó ayer tras arribar a la ciudad, se refirió sobre la construcción de la hidroeléctrica de Chaglla y dijo que resultó un “negocio mal realizado”. Asimismo, manifestó que el día que asuma la conducción del Perú sacará del territorio peruano a la empresa Odebrecht. “Esta empresa debe pagar por robar al Perú”, acotó.

Aliaga también señaló que implementará un programa de voluntariado juvenil, quienes serán los encargados de llevar alimentos a las personas pobres y extremos pobres. “Antes de ingresar a la universidad, los jóvenes tienen que realizar su voluntariado”. Añadió que dotará de tabletas para los escolares, brindará el servicio de internet satelital, y comprará vacunas para todos.

El candidato además informó que entre sus planes, está la construcción de una autopista en Huánuco y una central de compras para el agricultor, donde el Estado sea el regulador de los precios. Agregó, que restablecerá los poderes a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas. “La Policía tendrá motos con geolocalizadores”, precisó.

En cuanto a las acciones para reactivar la economía peruana afectada por la pandemia de la  COVID-19, dijo que pondrá en marcha un shock de inversiones con financiamiento del sector público y privado. Asimismo, entregará préstamos para estudios de maestría para los egresados de las universidades y eliminará la usura de los bancos.

Lea También:

Rafael López Aliaga dice financiar a sus candidatos, pero luego se retracta

Publicaciones Relacionadas

Reniec habilita sede administrativa para personas vulnerables

Yohalex

Alvarado dice que profesionales de Huánuco no quieren asumir cargos directivos

Yohalex

Gerente de recursos humanos niega que trabajadores ganen por debajo del sueldo mínimo

Yohalex

Ciclovía podría entrar en funcionamiento el primero de octubre

Yohalex

Huanuqueño muere en Argentina y familiares piden ayuda para repatriación

Yohalex

Anuncian transferencia oficial de cámaras de videovigilancia

Yohalex