19.2 C
Huánuco
5 octubre, 2022

Rayo provoca un incendio de gran magnitud en refinería de Venezuela

Un siniestro de grandes proporciones consumió la refinería Petróleos de Venezuela (PDVSA) de Puerto La Cruz, Venezuela. El hecho se registra minutos después de la 2.00 de la tarde de este lunes 19 de septiembre.

“Un rayo impactó una laguna de tratamiento de agua de la refinería, y como esa laguna presenta residuos de hidrocarburos, se ha presentado un incendio que a esta hora estamos atacando”, indicó el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.

En ese sentido, el ministro resaltó que los bomberos de PDVSA y civiles controlaron el fuego. También, aseguró que se evacúo a todas las personas que se encontraban en la refinería, por lo que no se registró ningún fallecido.

ONU acusa a Nicolás Maduro y a jefes de inteligencia chavistas de crímenes de lesa humanidad

“No se ha comprometido para nada ninguna de las instalaciones, ni tanquerías, ni plantas de la propia refinería, sin embargo, es un incendio de consideración. Como consecuencia hemos activado todos los protocolos que amerita para la atención de esta contingencia”, señaló.

Minutos previos de conocer la información oficial, usuarios en Twitter ya habían reportado que el impacto de un rayo provocó el incendio. En redes sociales se han difundido diversas fotografías y videos en los que se aprecian las llamas que se elevan a varios metros del complejo petrolero.

Hace menos de una semana, también se registró un incidente en las instalaciones de PDVSA Oriente. En esa oportunidad, un buque, que se encontraba cargando combustible en el muelle de PDVSA Guaraguao, se incendió.

Publicaciones Relacionadas

Hallan sin vida cuerpo de estudiante peruano en Japón

DA30

Motín en cárcel de Ecuador deja 15 fallecidos y 21 heridos

DA30

Lula Da Silva y Jair Bolsonaro diputarán la presidencia de Brasil

DA30

Vladimir Putin anexiona 4 territorios ucranianos a Rusia

DA30

Rusia reitera amenaza nuclear en conflicto bélico contra Ucrania

DA30

Tiroteo en una escuela de Rusia deja a 7 niños fallecidos

DA30