fbpx
17 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad Política

Reactivarán comedores populares en los 13 distritos de la provincia

Los comedores beneficiarán a los más necesitados.

La Municipalidad Provincial de Huánuco y las municipalidades distritales reactivarán los comedores populares. El acuerdo permitirá atender a los más necesitados ante la difícil situación económica que afecta al país.

Las autoridades también decidieron conformar el Comité de Gestión y Adquisición de productos. Esta instancia articulará con el Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

El alcalde José Villavicencio Guardia anunció una inversión de S/1 028 100 para comprar los productos a los agricultores huanuqueños. Dijo que el PCA atenderá durante 2020 a los comedores populares, trabajo por alimentos y atención a personas en riesgo. Además brindará apoyo alimentario a pacientes con TBC.

Los alcaldes distritales eligieron a sus dos representantes ante el Comité de Gestión y Adquisición. Fueron designados: Félix Ascencio Chávez, alcalde de Kichki (titular) y Epifanio Esteban Alvarado, alcalde de Yacus (suplente).

Villavicencio Guardia mencionó que los comedores populares son un gran apoyo para las familias. “Huánuco es uno de los primeros departamentos en reactivarlo los comedores populares”, expresó.

Asimismo, pidió que las asociaciones de productores se fortalezcan y puedan vender al PCA. “Es una gran oportunidad para ellos también”, mencionó.

Por su parte, el alcalde Félix Ascencio Chávez felicitó y saludo la propuesta de la Municipalidad de Huánuco. “Es un gran respaldo la apertura de los comedores populares porque hay mucha pobreza en los pueblos”.

Además, dijo que los alcaldes distritales presentarán la propuesta para focalizar dónde se reactivarán los comedores.

Publicaciones Relacionadas

ANANÍAS DE LA CRUZ MIRAVAL

editorahora

OCI audita deficiencias en estadio Heraclio Tapia

editorahora

Dejan posta a GCZ Ingenieros en construcción de hidroeléctricas

editorahora