17.8 C
Huánuco
11 abril, 2021

Realizan campaña de sensibilización contra violencia de género

Realizan campaña de sensibilización contra violencia de género

La Municipalidad de Amarilis, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Policía Nacional, Serenazgo, el Centro de Emergencia Mujer y el comité distrital de seguridad ciudadana, debido al incremento de casos de violencia de género, desplegaron una campaña de prevención, información y sensibilización dirigida a la población en general para que denuncien la violencia  ejercida hacia una mujer.

La campaña se llevó a cabo por las principales calles y avenidas de la comuna amarilense, donde los participantes invitaron a las mujeres violentadas a denunciar los casos.

“Se ha visto que en el distrito está incrementándose hechos de violencia, por eso nuestro objetivo es disminuir las tasas de violencia, es por ello que venimos haciendo estas campañas de sensibilización”, explicó la representante de la Gerencia de Seguridad Ciudadana en Amarilis.

Hizo un llamado a las féminas para que cuenten con el equipo y “que sepan que no están solas”.

Asimismo, afirmó además dijo que en este plan de acción, las Juntas Vecinales son importante para identificar los lugares donde están siendo violentadas.

Tras el incremento de estos incidentes en Amarilis, la Municipalidad resaltó en sus redes sociales que “Amarilis rechaza todo acto de agresión. Es el momento de sentar un precedente con un mensaje claro; no más violencia contra la mujer.

Lea También

Violencia de género se ha convertido en un problema social

Publicaciones Relacionadas

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora

COVID-19: Hoy realizarán campaña de descarte en Pillco Marca

editorahora