16.2 C
Huánuco
24 mayo, 2022

Realizan descolmatación en quebradas de Las Moras, A. Pomares y Pucuchinche

La Municipalidad Provincial de Huánuco continúa interviniendo en la descolmatación de quebradas en Las Moras, Aparicio Pomares y Pucuchinche para mitigar riesgos por huaicos, así lo informó el alcalde José Villavicencio Guardia.

El edil expresó que a través de la Gerencia de Desarrollo Local y de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, se identificaron nueve quebradas donde se activan los huaicos que ponen en peligro a los vecinos.

Además, comentó que los trabajos de limpieza en las nueve quebradas se ejecutarán durante 25 días, tiempo en el que se retirarán escombros, malezas y basura.

“Hemos intervenido en Colpa Baja con el retiro de 60 toneladas de sedimentos que bloqueaban las quebradas, ahora continuamos interviniendo en Las Moras, Aparicio Pomares y Pucuchinche”, dijo.

Dichos trabajos se realizan con cargadores frontales y volquetes en las quebradas que se ubican en La Florida, anexo Moraspampa, Moraspampa, Señor de Puelles y Jorge Chávez en Las Moras. Comité 11 y Comités 14-15 en Aparicio Pomares. Tramo 1 de ingreso y Tramo 2 de salida en Pucuchinche.

Por otro lado, el alcalde anunció que las diez familias afectadas por las torrenciales lluvias que se registraron en Huánuco, recibirán el apoyo de la oficina de Defensa Civil de la comuna provincial, y recibirán colchones, calaminas, kit de herramientas y utensilios de cocina.

 

Publicaciones Relacionadas

Mujer transportaba más de dos kilos de cocaína

editorahora

Desbaratan banda “Los Informáticos de Rupa Rupa” dedicada al robo de celulares y laptops

editorahora

Arrestan a ladrón que empujaba moto ajena

editorahora

Sentencian a nueve años de cárcel por tocamientos a menor

editorahora

Critican a Perú Libre por avalar propuesta para modificar bandera del Perú

editorahora

Mayoría de municipalidades sin planes de gestión de residuos sólidos

editorahora