17 C
Huánuco
21 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Realizan limpieza del canal de riego para prevenir desbordes

La Municipalidad de Pillco Marca, a través de la Subgerencia de Limpieza Pública y en coordinación con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, realizaron la limpieza de dicho canal en el tramo jirón Almendros hasta Los Vilcos.

La jornada tiene el objetivo de prevenir los desbordes de agua en tiempos de lluvias y malos olores en el canal de riego de la carretera central del distrito,

En una nota de prensa, la municipalidad distrital informó que este canal abastece a la Unheval. Por ello estas labores se realizan de manera conjunta, motivado a que muchos vecinos que no tienen conciencia en el cuidado del medio ambiente arrojan escombros, botellas, bolsas, entre otros, lo que obstruye el paso del agua y origina el desborde las mismas.

De igual manera, indicó que desarrollan jornadas de concientización dirigidas a los vecinos para que colaboren no arrojando desechos sólidos a las vías. De esta manera, se logra alcanzar una buena imagen del distrito.

La municipalidad anunció que ampliarán el servicio pasando hasta tres veces en los sectores para el recojo de basura y así optimizar las labores de limpieza pública.