14.6 C
Huánuco
29 junio, 2022

Realizan taller de capacitación “agua potable para el bicentenario”

Se desarrolló con la capacitación virtual “Agua Potable para el Bicentenario” como parte de las gestiones de los servicios de saneamiento para Huánuco, a cargo del Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En el evento virtual, el titular de la Dirección Regional de Vivienda, Mario Espinoza Loarte, manifestó que el fin de la capacitación es velar por el bienestar de los sistemas de agua de la población.

Hizo un llamado a las Áreas Técnicas Municipales (ATM´s) para que actualicen la información sobre el sistema de agua, que permitirá desarrollar un trabajo coordinado y facilitar las gestiones en beneficio de las zonas que no cuentan con el servicio.

En el desarrollo de la capacitación se tuvo la exposición de los lineamientos para la gestión de los servicios de saneamiento rural, administración, operación y mantenimiento de los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural, y por último sobre la supervisión y fiscalización de la gestión de las organizaciones comunales.

Asimismo, participaron los representantes de la ONG. Islas de Paz, Oficina Desconcentrada de Servicios de Amazonas (ODS)- Huánuco, Dirección Regional de Salud y otros.

Publicaciones Relacionadas

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

editorahora

¿Por qué la tasa de refresco es importante para usar el teléfono celular en el gaming?

editorahora

Beneficiarán a productores agropecuarios afectados por el estado de emergencia

editorahora

Brasil proveerá de 40.000 toneladas de urea al Perú

editorahora

Indecopi multó a Nestlé por vender productos con moho

editorahora