16.8 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Realizarán campaña de supervisión para prevenir contagios en Halloween

Luego de la prohibición de eventos o reuniones sociales para la celebración de Halloween por parte del Ministerio del Interior (Mininter), la Dirección Regional de Salud (Diresa) desplegará durante el fin de semana una campaña de supervisión para que se cumplan las restricciones emanadas en el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM. Así lo informó el  encargado de la dirección  ejecutiva de salud ambiental, Yenci Veramendi Quiñonez. “Vamos a estar supervisando que se cumplan las restricciones que se vienen dando desde el año pasado y que aún no han sido derogadas. Recordemos que todavía tenemos casos positivos de la COVID-19. Por lo que no podemos permitir que esta celebración se convierta en foco infeccioso del virus”.

Quiñones recordó que parte de los operativos se dedicarán a constatar que los productos alegóricos a la venta cuenten con el registro sanitario.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a no llevar a los niños a celebraciones o paseos. “Si bien es cierto esto no está penado, tenemos que tener presente que la aglomeración,  el contacto que tienen con determinados productos puede ocasionar un riesgo, sobre todo por la COVID-19”. 

Recordó que los dulces deben contar con un Registro Sanitario, mientras que los artículos -como máscaras, calabazas, etc. Con una Autorización Sanitaria y un Registro Nacional.

Quiñones comentó que los productos deben contar con un empaque. De modo que puedan ser desinfectados externamente por un adulto antes de ser abiertos y entregados a los niños.

El directivo recomendó a los padres evitar exponer a sus hijos al coronavirus bajo el pretexto de esta celebración. Aconsejó más bien a las familias quedarse en casa leyendo cuentos o historias de terror, jugando o quizá compartiendo los dulces o chocolates comprados para dicha ocasión.

En este sentido, resaltó que además del riesgo de contagio por coronavirus. Los juguetes que se ofrecen por estas fechas tienen otro componente peligroso para los niños. El plomo, metal pesado considerado como una de las diez sustancias químicas más dañinas para el ser humano. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, destacó que realizan las gestiones pertinentes para evitar las aglomeraciones en los cementerios de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15