24 C
Huánuco
30 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Refuerzan recojo de residuos sólidos en Huánuco

Nueve vehículos comparadores, seis motofurgonetas, cuatro maquinarias pesadas y más de 150 obreros; están prestos para mantener en óptimas condiciones el recojo de residuos sólidos en la comuna huanuqueña.

Liley Durán Campos, directora de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Huánuco informó, como parte de las políticas; trazan estrategias para atacar el aumento de los residuos por el levantamiento de la cuarentena focalizada.

“Se viene generando más residuos por la reactivación económica, sobre todo los centros comerciales que son grandes generadores de residuos. Nuestro equipo de limpieza pública y de recojo sigue haciendo grandes esfuerzos para cumplir con la ruta”, detalló.

Destacó que se han incrementado más rutas de recolección. De igual manera, se ha optimizando el plan de barrido.

“Durante la cuarentena focalizada nuestros servicios no se paralizaron por ser esenciales; barrido, limpieza pública, recolección, segregación y valorización, continúan trabajando para mantener en buen estado los espacios de Huánuco”, acotó.

Durán puntualizó que durante el periodo de la cuarentena se adoptaron planes de sensibilización a las familias; indicando además que muchos de los trabajadores de su gerencia ya han superado el virus.

“Hemos tenido casos positivos, la mayor parte del personal se contagió, tuvimos una pérdida lamentablemente. Actualmente ya se han recuperado y se mantienen los controles para continuar con el trabajo cumpliendo los protocolos de seguridad”.

Lea también:

Recogen 15 toneladas de desechos sólidos en vía Huánuco-Aeropuerto

Garantizan recojo de residuos sólidos durante cuarentena por coronavirus