17.4 C
Huánuco
10 abril, 2021

Recomiendan acudir a centros de salud ante sospecha de COVID-19

Recomiendan acudir a centros de salud ante sospecha de COVID-19

La Dirección del Hospital II de EsSalud pidió a la población acudir a los centros de Salud en caso de presentar síntomas de COVID-19 y de no hacerse eco de rumores e informaciones no confirmadas

“No hablemos de colapso en la parte sanitaria porque la gente ya no acudirá a los hospitales, y lo que queremos es que la gente acuda a los centros de salud para buscar ayuda, eso es importante y determinante para la salud”, informó Jaime Valderrama Gaytan, director del hospital de EsSalud en Huánuco.

Indicó, además, que se está teniendo un incremento en los casos, “pero no podemos decir que los hospitales están colapsados ”. Agregó que la capacidad que se tiene en Villa Salud es de hasta 100 pacientes.

“Ahorita nos preocupa el incremento, no por la capacidad de respuesta que podamos tener, sino por la salud de las personas”, dijo.

Pidió a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención y exhortó a las personas a disfrutar de la navidad de manera responsable.

Señaló, actualmente se tiene un 50 % de camas disponibles, “es decir de 20, tenemos 10 ocupadas”, dijo que el coronavirus en sí no tiene signos propios de su enfermedad, se asocia a otras enfermedades. “Exhortamos a los hipertensos y diabéticos que exijan su tratamiento porque son los que lamentablemente están cayendo”, resaltó.

Lea También:

Detectan la variante inglesa de la COVID-19 en Italia

Vacunas contra la COVID-19 son efectivas contra cepa mutada, dicen expertos citados por Alemania

Publicaciones Relacionadas

“Sacha” Sánchez: “La esencia del teatro es el contacto directo con el público”.

editorahora

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora