Alejandro Vicente Quispe, director de la Red de Salud Huánuco, informó que las autoridades de salud y los establecimientos; se preparan para lo que podría ser una segunda ola de contagios por COVID-19 en la región.
“Hemos pedido a la población que siga con los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios; sin embargo, estamos atentos por si existe el rebrote o segundo oleaje en Huánuco”, aseveró.
Quispe indicó que Huánuco cuenta con mejores condiciones para atacar y prevenir el COVID-19; no obstante, alertó que la población no debe confiarse.
“El sistema de Salud de Huánuco ha mejorado mucho, tenemos mejores equipos, mejor atención, más personal; esto, para estar en alerta ante los nuevos contagios que podrían ser entre noviembre y diciembre”, detalló el director.
De igual manera, aclaró que el rebrote no solo depende del sistema de Salud; también de la conciencia que tomen las personas, “es una tarea de todos”.
Vicente Quispe, expresó que los niveles han bajado. Actualmente existe un promedio positivo en llegada de pacientes a los establecimientos de salud.
“Esperamos que estas estadísticas se mantengan para continuar equilibrando la salud en Huánuco”, acotó. El director concluyó que a las redes de salud se le distribuyen los implementos y medicamentos. “Nosotros no adquirimos ni compramos”.
Continuamos con el proceso de protocolo pese que el gobierno central ha cambiado algunas estrategias; esto con respecto a los medicamentos suministrados a pacientes COVID-19.
Vea y lea también:
Entrevista de Alejandro Vicente Quispe, director de la Red de Salud Huánuco
Exigen renovar contratos a gestantes en Red de Salud de Leoncio Prado
Red de salud Huaytará fortalece capacidad de atención con ambulancia e insumos médicos




