16.8 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Reducen a 7 días los días de aislamiento para contagiados por COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que decidió reducir a 7 días el tiempo de descanso médico y aislamiento a las personas contagiadas por COVID-19. La decisión es por la tercera ola en el país.

La Resolución Ministerial 018-2022, publicada en el diario oficial El Peruano  modifica el manejo, aislamiento y cuarentena de pacientes con COVID-19.}

Aislamiento de positivos a COVID-19 con comorbilidades y vacunación incompleta (ausencia de signos de alarma) será de 10 días, aislamiento de positivos a COVID-19 sin comorbilidades, asintomáticos y con vacunación completa (ausencia de signos de alarma), 7 días.

En los contactos domiciliarios de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 con factores de riesgo y/o sin vacunación completa el aislamiento será de 7 días, pudiendo suspenderse al quinto día, en caso personas positivos al COVID-19 con signo de alarma se recomienda traslado a un centro de salud y atención de emergencia.

Cabe mencionar que el Minsa informó que para que el trabajador realice el aislamiento en el ámbito comunitario no es necesario la presentación de un documento que otorgue el descanso médico o el resultado de una prueba molecular o de antígeno para detección de COVID-19, debiendo comunicar al empleador su estado de salud para el seguimiento correspondiente.

Destaca que los trabajadores que retornen a laborar post aislamiento deben presentar su constancia de descanso médico, la cual será expedida llamando a la Línea 113 o las líneas habilitadas por las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresa). Así como ingresando al sistema de https://teleatiendo.minsa.gob.pe/.

Publicaciones Relacionadas

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora

Huánuco: El 17 de mayo se realizará la Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros

editorahora

Trabajador del CR20 fue hallado sin vida en quebrada de Dos de Mayo

editorahora

Camión de basura embistió a trimovil y dejó dos heridos

editorahora