17.5 C
Huánuco
18 enero, 2021
Image default
Actualidad

Reforzarán medidas para evitar rebrote del COVID-19 en Amarilis

Ante una posible llegada de la segunda ola de contagios por COVID-19 en el país y en la región de Huánuco, la Municipalidad Distrital de Amarilis se prepara para contener el rebrote en la jurisdicción.

María Meneses Coz, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad indicó que ha habido reuniones importantes para tratar este tema.

“Ha habido dos reuniones donde se nos ha alertado y precisado de tres escenarios si se diera un posible rebrote, hemos pasado las dos semanas de noviembre de más de 48 positivos y posiblemente estaremos en altas tasas de contagios esperemos que no”.

Meneses Coz, indicó que entre  las acciones que se implementarán está el reforzamiento de algunos planes que se tienen en la municipalidad.

“Ya estamos estamos haciendo un plan de acción para establecer las medidas necesarias, como lo son el cumplimiento de los protocolos, las ordenanzas para los establecimientos con atención, desinfección a centros y mercados, la distribución de alcohol y mascarilla”.

Además, señaló que se tiene previsto impulsar la difusión de campañas de concientización para prevenir el COVID-19, “La finalidad es evitar que  la situación que se ha vivido  empeore aún más”.