16.6 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Refuerzan atención de la pandemia en Yarinacocha

Fredy Jordán Medina, coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud, llegó a la región de Ucayali con el objetivo de supervisar el funcionamiento del Ambiente temporal de hospitalización para pacientes COVID-19 que fue instalado en el Campo Ferial Yarinacocha.

Durante su inspección, estuvo en compañía de Jerly Diaz Chota, alcaldesa distrital de Yarinacocha, y Raúl Vásquez, director del Hospital Amazónico. Se verificó el adecuado funcionamiento del ambiente y sus 100 camas de hospitalización, que ya recibió a sus primeros pacientes, los cuales se vienen de esta enfermedad que está afectando a todo el país.

“Estamos aquí por mandato expreso de la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para monitorear estos ambientes de hospitalización que estamos colocando estratégicamente en el país”, indicó el funcionario del sector Salud.

Fredy Jordán recalcó el trabajo articulado con las autoridad local y regional para poner en marcha este ambiente temporal. Entre los principales equipamientos que tiene este nuevo espacio de atención se destaca la presencia de concentradores de oxígenos, equipos de rayos X, ecógrafo, coche de paro y monitores de 5 parámetros.

Además, este ambiente funcionará el tiempo que resulte necesario, con el objeto de continuar la atención a la ciudadanía.

Estas nuevas camas ampliarán la capacidad de respuesta en la lucha contra el COVID-19. El Pronis ya ha implementado este mismo servicio en Cusco, Arequipa, Áncash, Ica y Piura; pronto también lo hará en Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco y Tacna.

Publicaciones Relacionadas

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora

La carencia de políticas agrarias

editorahora