19.1 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Actualidad

Refuerzan operativos en bares y discotecas que atienden sin autorización

Pese a que la situación de la pandemia está controlada y se han ido reactivando varios sectores para levantar la economía, los sitios nocturnos como bares, discotecas y night club siguen sin autorización oficial de prestar sus servicios. Por ello, las autoridades mantienen la inspección de los locales que infrinjan la norma para aplicar sanciones que establece la ley.

Herly Osorio, prefecta de Huánuco informó que se han reforzado los operativos de fiscalización a los locales que atienden clandestinamente.

“Ahora los operativos se van a realizar todos los días, debemos entender que seguimos en estado de emergencia y hay que cumplir con los protocolos de seguridad. Las discotecas y bares están prohibidos”.

Señaló que las municipalidades se han comprometido en reforzar las fiscalizaciones y los operativos a estos locales.

“La policía continúa imponiendo papeletas a las personas que se consiguen en estos locales. Al principio existe resistencia y luego les explicamos y entienden. Las intervenciones se hicieron este fin de semana en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca”.

Aseguró que en los establecimientos que se intervienen se hace la retención de los productos y mercancía que ofrecen además del cierre temporal o definitivo dependiendo de la documentación que poseen los locales.