24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Regidora crítica proyecto de ciclovía en Huánuco

A raíz de la polémica surgida por el proyecto de la ciclovía que se habilita en algunas calles de la ciudad, la regidora de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Varinia Calvo Gómez, manifestó que las calles de la ciudad de Huánuco no son aptas para un proyecto de este tipo, pero indicó que es importante que la ciudadanía respete la norma.

“Como ciudad, yo creo que no estamos preparados para tener una ciclovía, ya que no tenemos vías o calles anchas para enfrentar el tráfico de la ciudad, tanto de los autos, mototaxis, así como de las mismas personas. Eso sí, debemos estar al día como ciudadanos para poder respetar estos espacios para ciclistas. De todas maneras, siento que no debieron usar estas calles céntricas, pero las especificaciones técnicas dadas por Provías y el MTC está exigiendo cumplir”, dijo.

Calvo Gómez recalcó que las imágenes de transportistas que usan la ciclovía como estacionamiento es una clara falta de educación vial, sobre todo en lugares de zonas rígidas. De igual forma, hizo un llamado a que los inspectores hagan cumplir la ley.

Por último, la regidora solicitó que haya un diálogo entre la Gerencia de Transportes y los transportistas para evitar cualquier conflicto social, una vez se ponga en funcionamiento la ciclovía.

Publicaciones Relacionadas

Sentencian a más de 10 años de cárcel a “Negro Lenin” por asalto de nueve mil dólares

editorahora

Obrero era buscado por violación sexual

editorahora

Recuperan motocicleta robada hace cuatro años

editorahora

Hoy se decide quién será el rector de la UNDAC

editorahora

Juramentó brigada escolar del colegio Zoila Amoretti de Odría

editorahora

Jueces de paz son capacitados para casos de violencia contra la mujer

editorahora