A raíz de la polémica surgida por el proyecto de la ciclovía que se habilita en algunas calles de la ciudad, la regidora de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Varinia Calvo Gómez, manifestó que las calles de la ciudad de Huánuco no son aptas para un proyecto de este tipo, pero indicó que es importante que la ciudadanía respete la norma.
“Como ciudad, yo creo que no estamos preparados para tener una ciclovía, ya que no tenemos vías o calles anchas para enfrentar el tráfico de la ciudad, tanto de los autos, mototaxis, así como de las mismas personas. Eso sí, debemos estar al día como ciudadanos para poder respetar estos espacios para ciclistas. De todas maneras, siento que no debieron usar estas calles céntricas, pero las especificaciones técnicas dadas por Provías y el MTC está exigiendo cumplir”, dijo.
Calvo Gómez recalcó que las imágenes de transportistas que usan la ciclovía como estacionamiento es una clara falta de educación vial, sobre todo en lugares de zonas rígidas. De igual forma, hizo un llamado a que los inspectores hagan cumplir la ley.
Por último, la regidora solicitó que haya un diálogo entre la Gerencia de Transportes y los transportistas para evitar cualquier conflicto social, una vez se ponga en funcionamiento la ciclovía.