15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Regidora y alcalde se pronuncian por proyecto de la ciclovía

La regidora Varinia Calvo señaló que “esa inversión se ha ido al agua”. Estas declaraciones se dieron luego de que el gerente municipal anunciara que se aplaza la inauguración de la ciclovía en 10 días más.

“De acá a diez días va a estar destruido, yo se lo he hecho conocer al alcalde ese tema. Pero estamos viendo que esa inversión se ha ido al agua. Vamos viendo que de diez días a diez días todo se atrasa”, dijo la regidora.

Detalló que antes de implementar la ciclovía se debía sopesar el pro y contra del gasto. “Yo he tenido referencia de otras ciudades. La ciclovía ya no sirve, la inversión se ha ido al agua por falta de cultura y educación en tema viales”, remarcó.

Indicó que todo ha jugado en contra de la implementación. “No tenemos la cultura de ir en bicicletas a nuestros trabajos y también las instituciones no tienen el cicloparqueadero”.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio, aclaró que el proyecto de la ciclovía es fruto de una política nacional presupuestada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, comunicó que actualmente sostienen diálogos con los dirigentes del sector transportes para escuchar sugerencias y perfilar algunas modificaciones a futuro.  

“La ciclovía es una política del gobierno e inclusive el presupuesto ha venido desde el MTC y nosotros nos hemos limitado a socializar el proyecto. Todo ello con el fin de visibilizar a la bicicleta como un medio de transporte para el trabajo, razón por la cual este proyecto estaba por el centro”.  

Cabe destacar que los técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), revaluarán la ciclovía instalada en la ciudad, para evaluar la posibilidad de replantear el carril para bicicletas.

Finalmente, señaló que el problema de la vía no es el ancho de las calles, sino los paraderos informales y los comerciantes que han tomado la vía pública. Asimismo, indicó que la municipalidad los domingos promoverá el uso de bicicletas. Además, instalará en la plaza mayor de la ciudad un parqueadero.

 

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora