21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Regiones más afectadas por segunda ola recibirán primeras dosis de AstraZeneca esta semana

Regiones más afectadas por segunda ola recibirán primeras dosis de AstraZeneca esta semana

Esta semana enviarán a las regiones más golpeadas por la segunda ola parte de las 276 000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegaron el último domingo al país. Así lo adelantó , Alejandro Neyra, ministro de Cultura, tras señalar que la inmunización es el único escudo efectivo contra la COVID-19.

Pero ¿cuáles serán las primeras regiones? Eso era lo que se venía discutiendo hasta anoche en la XXXI Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud.

Reunidos en el Círculo Militar, en Jesús María, los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), los gobernadores regionales y los directores regionales de salud planificaban la inmunización de los adultos mayores del interior del país.

Durante su presentación,  Óscar Ugarte,  ministro de Salud, precisó que las tres acciones prioritarias en el primer nivel de atención de las regiones serán el aumento en la cobertura de vacunación, la apertura de centros de aislamiento y la provisión de más oxígeno medicinal.

Sobre el primer punto, el ministro ha explicado que estas dosis serán enviadas a algunas regiones de la selva, como Madre de Dios o Ucayali. Será importante para llegar, además, a las comunidades nativas.

A la fecha, solo Arequipa, La Libertad, Cajamarca, Loreto, San Martín y Cusco han recibido las dosis de Pfizer por tener mayores sistemas de refrigeración.

“El compromiso del ministro Ugarte fue que esta semana se enviarán dosis de AstraZeneca y Pfizer a más regiones. A mi ciudad llegarán las segundas”, señaló Servando García, gobernador regional de Piura.

“Así, el objetivo es arrancar la otra semana con la vacunación en las zonas donde hay más adultos mayores”, explicó Carlos Rúa, presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales.

Lea También:

COVID-19: Según Minsa marzo fue el peor mes de la segunda ola

Publicaciones Relacionadas

Flores y carteras, los productos más vendidos por delivery en el Día de la Madre

María Olivera

Personas con hipertensión son más propensos a padecer casos graves de la COVID-19

María Olivera

Perú alcanzó las 2 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19

María Olivera