20.2 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Inician rehabilitación y mejoramiento de 23 Km. de carreteras en Chinchao

La Municipalidad de Huánuco informó mediante nota de prensa, iniciaron las obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras en Amarilis; así como Santa María del Valle, San Pablo de Pillao y Churubamba.

Según comunicaron, el alcalde de Huánuco José Villavicencio Guardia llegó hasta el distrito de Chinchao; iniciando el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de dos importantes tramos donde se invierte 1.7 millones de soles.

Dieron a conocer que en toda la provincia de Huánuco se impulsa la reactivación económica con 32.5 millones de soles; para mejorar las carreteras vecinales y generar empleo directo para los comuneros.

Pobladores de San Pedro de Sairicancha recibieron al alcalde para iniciar los trabajos en los tramos Cancejos-Pachachupán de 11.86 Km.; con una inversión de 970 579 soles. Así como en Lajería-Mezapata-Concordia de 11.8 Km con 804 723; ambos proyectos para el 2020 y 2021.

“Llegamos a Chinchao para traer desarrollo para sus comunidades. Sabemos del mal estado de sus carreteras, sabemos que la plataforma está destruida; con la rehabilitación y el mantenimiento garantizamos el tránsito fluido del tránsito”, puntualizó el burgomaestre.

Asimismo, Villavicencio comunicó a la población que habrá trabajo directo para los comuneros. “Mi preocupación es que la obra salga bien y que les den trabajo para que reactiven su economía”, agregó.

Rosa Huamán, dirigente del caserío de Huaguín, confirmó que las vías están destruidas por más de 10 años.

Además de los distritos ya intervenidos, en los siguientes días se inician los trabajos en Rancay-Rayancatac-La Libertad-Punta Carretera (Pillco Marca); San Pedro de Chaulán-San José de Julcán-Carhuacaja (Chaulán); Chullay-Chinchán-Illonga (Yarumayo); Raccha-Cedrón-Túpac Amaru-San Pedro de Cani-Punta Carretera-Shalla (Quisqui).

Lea también:

Inicia rehabilitación y mejoramiento de 22 Km. de carretera en Cayrán

Más de S/. 4,600 mllns. se invierte en rehabilitación y conservación de vías nacionales