15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Rehabilitarán pistas y veredas de Huánuco

José Luis Villavicencio Guardia, alcalde de Huánuco, afirmó que comenzarán la rehabilitación y mejoras de pistas y veredas en 15 cuadras céntricas. Donde también se realizará el cambio de redes de agua potable y alcantarillado.

El anuncio lo hizo en el inicio de la obra: rehabilitación integral de redes de agua potable y alcantarillado en: jr. Leoncio Prado cuadras 15 y 16, jr. Dos de Mayo cuadras 14 y 15, prolongación Pedro Puelles, jr. Pedro Puelles cuadra 1 y jr. Progreso cuadra 1; proyecto donde la municipalidad de Huánuco invierte S/ 1 437 848. 70.

“Aparte de los trabajos que estamos empezando, tenemos 15 cuadras que vamos a intervenir de manera integral. Se realizarán por etapas. Primero el cambio de redes de agua potable y alcantarillado. Para empezar con la rehabilitación de pistas y veredas con concreto sólido. Tenemos identificadas las zonas céntricas que son puntos críticos”, dijo. 

La municipalidad de Huánuco también arrancará la mejora de pistas y veredas de las zonas más dañadas en el jr. Leoncio Prado cuadras 3 y 5, jr. Tarapacá cuadras 6 y 9, jr. Mayro cuadras 5, 6 y 7, jr. 28 de Julio cuadras 4 y 5, jr. Hermilio Valdizán cuadras 1 y 2 y los pasajes Bolívar y Libertad cuadras 1, 2 y 3. Las obras se ejecutarán con una inversión de S/991 748.72.  

“Colocaremos pavimento de concreto de 20 centímetros. Recuperaremos las calles más críticas del radio urbano”, acentuó Villavicencio. 

Por otro lado, informó que del Ministerio de Vivienda y Construcción. Se recuperó 2.5 millones de soles del saldo de obra que anteriores gestiones no ejecutaron. Con ese presupuesto, se intervendrá en el cambio de redes de agua potable y alcantarillado y la construcción de pistas y veredas de concreto sólido en las cuadras 9, 10 y 12 del jr. Dos de Mayo, aledañas a la Plaza de Armas.

“Ninguna gestión atendió el reclamo de los vecinos y transportistas, nosotros, con nuestro limitado presupuesto, estamos interviniendo en las calles de la ciudad”, finalizó el edil.

 

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora