17.4 C
Huánuco
20 abril, 2021

Reinfectarse de coronavirus puede provocar síntomas más fuertes

La Fundación Oswaldo Cruz, reveló en un estudio que la reinfección por COVID-19 puede darse con síntomas más fuertes.

Señala que las personas que se infectaron con el virus de forma leve y que no requirieron ser hospitalizadas, no habrían producido respuesta inmune, con lo que aumentarían las posibilidades de reinfección.

Según el estudio, si una persona resulta reinfectada por la misma variante “se debe a que el paciente no habría creado una memoria inmunitaria” y para el caso de otra variante, esto sucedería porque ella “escaparía” de la vigilancia y no sería reconocida por la memoria generada anteriormente, por ser un poco diferente.

En este sentido, los investigadores siguieron semanalmente a un grupo de 30 personas desde el inicio marzo de 2020, cuatro contrajeron el Sars-CoV-2 y algunos fueron reinfectados por la misma variante.

En los cuatro casos, la primera infección se produjo con síntomas leves, mientras que, en el segundo contagio, los síntomas fueron más frecuentes y más fuertes, pero no requirieron hospitalización.

Thiago Moreno, investigador del Centro de Desarrollo Tecnológico en Salud de la Fiocruz y coordinador del estudio, detalló que “estas personas no tuvieron realmente una inmunidad detectable hasta después de la segunda infección. Esto nos lleva a pensar que para una parte de la población que tuvo la enfermedad de forma leve, no basta solo una exposición al virus, sino más de una, para tener cierto grado de inmunidad “.

Indicó que no se sabe cuánto tiempo dura la inmunidad postcovid. “Una persona podría ser vulnerable a una nueva reinfección o incluso a contraer una variante diferente”, subrayó.

Publicaciones Relacionadas

Congreso: Pleno sesionará mañana para ver reconformación de comisión TC

María Olivera

Decano del CMP afirma que estrategias del gobierno para frenar la COVID-19 son un fracaso

María Olivera

No hubo elecciones en Tingo

editorahora