Luego de presentarse un incidente entre militantes de Perú Libre y la Policía Nacional durante una manifestación a favor del candidato Pedro Castillo, Herly Corina Osorio, prefecta de Huánuco, informó que las manifestaciones, mítines o marchas están prohibidas debido a la pandemia de la COVID-19.
Señaló que los representantes del partido político Perú Libre habían resultados notificados con anticipación, y es que las actividades que provoquen aglomeración están prohibidas y se exhortó a implementar estrategias remotas.
La prefecta dijo que el martes recibieron un oficio solicitando un permiso para realizar una manifestación, pero este resultó rechazado.
“Presentaron su solicitud y se ha sacado la resolución ese mismo día que resultó improcedente su pedido, debido a que estamos en estado de emergencia. Esta resolución resultó enviada a la policía, a la fiscalía y al partido”, aseveró.
Finalmente, la Policía Nacional interrumpió la marcha y Corina Osorio pidió a las organizaciones políticas evitar aglomeraciones.
Lea También:




