15.5 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Nacional

Repartirán 400 mil canastas todos los meses en sectores vulnerables

El Gobierno y el sector empresarial preparan la repartición de 400 mil canastas mensuales a los sectores más vulnerables del país. El objetivo es llegar a la población que perdió puestos de trabajo por la crisis económica que generó la pandemia.

En este sentido, el sector privado aporta la capacidad logística para que los productos lleguen hasta el lugar más lejano del país. A esta iniciativa se suman el Banco de Alimentos y la Asociación Hombro a Hombro, ambos del sector privado. También se están adhiriendo distintas iglesias, entre otros.

La información indica que primero las canastas las entregarán en Lima y Callao. Después abarcarán todo el territorio nacional con el esfuerzo del Gobierno Nacional y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Específicamente, la SNI hizo un convenio con una empresa que tiene una inmensa plataforma de informática.  Esta les dotará de la información que les permitirá identificar y llegar a los grupos que más lo necesitan.

Adicional al objetivo es parar el hambre, se pretende evitar el contagio por las aglomeraciones que suelen producirse. De ahí que el reparto de canastas se hará lo más cerca posible a los domicilios de los beneficiarios.

En este sentido, el premier Vicente Zeballos indicó que la distribución de canastas alimentarias se iniciará en las próximas semanas. Dijo que, en primera instancia, distribuirán en 23 distritos de Lima, a familias en situación de extrema pobreza.

“Esta nueva entrega empezará de forma gradual, se replicará en las provincias y estamos coordinando con instituciones públicas y privadas para que se impulse de manera conjunta”, mencionó el presidente del Consejo de Ministros.

Publicaciones Relacionadas

SINEACE oficializa acreditación de Odontología de la UDH

adminahora

Madre de familia denuncia agresión de su exconviviente

editorahora

SAMU recibió 537 llamadas mal intencionadas en diciembre

editorahora