24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Reportan avances en colegios de Jornada Escolar Completa

Los escolares de las instituciones educativas del programa de Jornada Escolar Completa (JEC) del departamento de Huánuco, están demostrando avances en el aprendizaje del idioma inglés al haber alcanzado el nivel B1 o intermedio, que les permite hablar un poco el idioma aunque aún no lo comprendan, aseveró Daisy Torres Ramos, coordinadora del programa JEC Huánuco.
Señaló que en los tres años de funcionamiento del programa se han incorporado más instituciones educativas a esta modalidad y ahora suman 99 que tienen nueve horas pedagógicas diarias en el horario de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Explicó que se incrementaron las horas lectivas en seis cursos: Matemáticas con 6 horas, Comunicación con 5 horas, Inglés 5 horas, Ciudadanía y Educación Cívica 3 horas, Ciencias 5 horas y Educación para el Trabajo 3 horas. Asimismo, una hora adicional de Tutoría y acompañamiento por parte de un psicólogo contratado.

Alimentación
Al referirse a la alimentación de los escolares afirmó que es responsabilidad de los padres de familia, según el compromiso suscrito con las Apafa antes de implementar esta modalidad. Anunció que 70 colegios serían atendidos por Qali Warma desde este año. Sin embargo, Qali Warma Huánuco aclaró que serán 45 los colegios beneficiados, pero desde el mes de julio en adelante, previa confirmación del MEF.

Publicaciones Relacionadas

Convocan a Mypes para producir mobiliario por más de S/ 1.5 millones

editorahora

Reseña del Pin Up casino

editorahora

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

editorahora

¿Por qué la tasa de refresco es importante para usar el teléfono celular en el gaming?

editorahora

Beneficiarán a productores agropecuarios afectados por el estado de emergencia

editorahora