21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Retraso e inasistencia de miembros de mesa en elecciones generales

Retraso e inasistencia de miembros de mesa en elecciones generales

El proceso de elecciones que se vivió ayer en el departamento de Huánuco se caracterizó por la tardanza en la instalación de las mesas de sufragio y por la inasistencia de miembros titulares de la mesa de votación. Estos hechos ocurrieron en las jurisdicciones de las Oficinas de Procesos Electorales de Huánuco, Yarowilca, Leoncio Prado y Huamalíes.

En el caso de Huánuco, las 16 mesas de votación instaladas en el exterior del coliseo 15 de Agosto no funcionaron a la hora establecida, puesto que el personal de la ODPE demoró en la distribución del material electoral, además hubo impuntualidad de los miembros de mesa. La votación inició a las 8:09 de la mañana cuando debió iniciar a las 7:00 am.

ENFERMO. La mesa de votación n.° 018517 instalada en el aula n.° 207 del colegio José Carlos Mariátegui “El Amauta”, no pudo ser instalada en el horario establecido, ya que según el coordinador distrital de local de votación de Amarilis, el presidente de mesa se enfermó. El sufragio inició pasada las nueve de la mañana, luego que un voluntario asumió la titularidad.

MADRE E HIJA. Silvia Elguera Berrospi, quien llegó a la 8:00 am a la escuela René Guardián, ubicada en el Sector 2 del asentamiento humano San Luis, en Amarilis, para cumplir con su responsabilidad cívica, asumió de manera voluntaria la tarea de miembro de la mesa n.° 018564 ante la ausencia de los titulares y suplentes.

De acuerdo al reporte de la ODPE Huánuco, la primera mesa se instaló a las 6:00 am en el centro poblado de Acobamba, distrito de San Rafael, provincia de Ambo; mientras que la última se instaló a las 10:25 am en el colegio San Pablo, distrito de Molino, provincia de Pachitea.

Lea También:

Elecciones: Se registra demora en la instalación de mesas de votación en Huánuco

Publicaciones Relacionadas

Mañana sábado realizarán campaña de descarte de la COVID-19 en Estadio Heraclio Tapia

editorahora

Madre pide a la UPE Huánuco que le devuelva a sus hijos

María Olivera

Virtual congresista por Huánuco asegura que la Constitución del 93 dejó en crisis económica a todo el Perú

María Olivera