13.5 C
Huánuco
20 junio, 2021

Retraso en firma de convenio demora compra de planta de oxígeno

Retraso en firma de convenio demora compra de planta de oxígeno

Hace quince días la Municipalidad Provincial de Huánuco remitió a la Red de Salud Huánuco el convenio para la compra de una planta de oxígeno medicinal. Sin embargo, hasta ayer no tenían ninguna respuesta al acuerdo que firmarán ambas instituciones. La demora sería por el cambio del director y del asesor legal de la red.

Al respecto, Mirozaqui Ramírez Paredes, gerente municipal de la comuna de Huánuco, precisó que para concretar la compra de esas máquinas, es necesario el convenio a fin de evitar problemas legales. El acuerdo estipula que el sector Salud será el encargado del mantenimiento, funcionamiento y distribución de gas medicinal que producen los equipos.

Agregó que la adquisición de la planta por emergencia tiene un avance del 60 % y cuya compra será regularizada.  Para su funcionamiento, la municipalidad tramita en Electrocentro un transformador eléctrico. Este dispositivo evitará problemas en la operatividad de las máquinas generadoras de oxígeno medicinal.

La planta que comprará la comuna de Huánuco se instalará en el centro de salud Aparicio Pomares y tiene una capacidad máxima de producción de 150 balones por día. Sin embargo, por cuestiones técnicas y para evitar la sobrecarga se producirán de 100 a 110 cilindros. “La municipalidad no administrará la producción”, puntualizó Morizaqui.

Lea También:

Planta de oxígeno adquirida por Mphco ya se encuentra en Pucallpa

Publicaciones Relacionadas

Sagasti rechazó mensajes que instan a un levantamiento de las Fuerzas Armadas

Yohalex

Albañil muere tras caer de cuarto piso de vivienda que construía

María Olivera

Por más de 10 días, pobladores de Macuya toman campamento petrolero

María Olivera

Congreso declara de interés nacional rehabilitación de la vía Antamina-Tingo Chico

María Olivera

Huánuco: 10 decesos por COVID-19 en un día

Yohalex

Las once provincias de Huánuco en nivel de riesgo sanitario “alto”

María Olivera