18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Rey Felipe VI de España asistirá a investidura de Castillo

La agenda de la Casa Real detalla que el soberano arribará a nuestro país el 27 de julio.

El monarca de España Felipe VI, asistirá el próximo 28 de julio a la toma de mando de Pedro Castillo. Se realizará en Palacio de Gobierno, según detalla la agenda de la Casa Real. Él rey arribará al Perú el día 27.  Estará presente en la ceremonia que coincidirá, con el día en que se conmemoran los 200 años de la independencia peruana.

Vale recordar que Felipe VI también participó de la toma de mando del presidente Guillermo Lazo de Ecuador el pasado 24 de mayo. Hizo lo mismo a inicios del año 2020, en la transición de mando en Uruguay. En el 2018 en México, cuando se realizó el cambio de gobierno a favor de Manuel López Obrador.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó a Pedro Castillo Terrones como ganador de la elección presidencial del 2021. El ente electoral tardó 43 días en anunciar los resultados debido a los pedidos de nulidad de votos e impugnaciones de mesas por parte de Fuerza Popular. Finalmente, ninguna solicitud del partido que lidera Keiko Fujimori prosperó en primera instancia, ni en segunda.

La entrega de credenciales a Castillo y Dina Boluarte, primera vicepresidenta, se realizó el día de hoy a las 6 pm en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura a las 16:00 horas. En el mismo lugar, los 130 congresistas electos también recibieron sus credenciales el 8 de junio.

De esta manera, el pleno del JNE, cumple con sus funciones en el proceso electoral (fiscalización, educación, jurisdiccional, entre otras) de llevar a cabo la citada entrega de credenciales, en conformidad con lo estipulado en la Constitución y en la Ley Orgánica del organismo electoral. La elección recibió el respaldo de los observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Te puede interesar

Felipe VI viajará a Perú para asistir a asunción de mando de Pedro Castillo

Publicaciones Relacionadas

Congresista Reyes aboga por el preso Antauro Humala

Yohalex

Elecciones 2022: Dictamen para suspender elecciones primarias se verá en el Pleno

Yohalex

Guido Bellido a periodista: “Tienes que lavarte el oído, porque no escuchas”

Yohalex

Perú Libre sufre ruptura tras declaraciones de ministro contra Cerrón

Yohalex

Designaciones de funcionarios en el sector salud carecen de seriedad

Yohalex

Ministro de Justicia Aníbal Torres enfrentó a Vladimir Cerrón

Yohalex