20.9 C
Huánuco
20 junio, 2021

Los convocados por el ‘Tigre’

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de 26 jugadores convocados para la Copa América 2021. Hubo muchas novedades en esta convocatoria.

 Tal y como se tenía previsto este viernes, Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2021 en Brasil. Fueron un total de 26 jugadores en la nómina del ‘Tigre’, donde la novedad principal está con el nombre de Santiago Ormeño y la salida de Paolo Guerrero.

Luego de contar con una lista amplia de 60 futbolistas, era claro que Gareca sólo tendría que elegir a 26 de ellos a la par de la participación de las Eliminatorias Qatar 2022.

La principal novedad, fue la inclusión del atacante de León FC, Santiago Ormeño, quien hizo una gran temporada con el Puebla de México y el DT lo quiere ver en este torneo con la ‘Blanquirroja’. Además, Jhilmar Lora, Martín Távara de Sporting Cristal, así como Luis Iberico de FBC Melgar, quienes fueron convocados para la última fecha doble de Clasificatorias, también se metieron a la lista final.  

Finalmente y no menos importante, otro que quedó fuera de la Selección Peruana fue Luis Advíncula, aunque este se entiende principal y únicamente por el pedido de Rayo Vallecano que busca contar con él para el anhelado ascenso a La Liga de España.

Lista de convocados: 

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City), Carlos Cáceda (FBC Melgar) y José Carvallo (Universitario).

Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Luis Abram (Vélez Sarsfield), Christian Ramos (César Vallejo), Anderson Santamaría (Atlas), Alexander Callens (New York City), Miguel Araujo (FC Emmen), Miguel Trauco (Saint-Étienne), Marcos López (San José Earthquakes) y Renzo Garcés (César Vallejo).

Mediocampistas: Martín Távara (Sporting Cristal), Sergio Peña (FC Emmen), Christian Cueva (Al-Fateh), Wilder Cartagena (Godoy Cruz), Renato Tapia (RC Celta), André Carrillo (Al Hilal), Yoshimar Yotún (Cruz Azul), Alexis Arias (FBC Melgar) y Raziel García (Cienciano).

Delanteros:  Luis Iberico (FBC Melgar), Alex Valera (Universitario), Gianluca Lapadula (Benevento) y Santiago Ormeño (León FC).

Publicaciones Relacionadas

Eurocopa: Victoria de Alemania ante Portugal 4-2

DA14

España a oscuras en la Eurocopa 2021

DA14

Chile cubrió logo de Nike en sus camisas

DA14

Jugador de la Vinotinto sufre una fractura

DA14

Fase 2 ya tiene fecha de inicio

editorahora

Hoy tenemos fútbol femenino

editorahora