28 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad Nacional Política

Richard Swing: “No tengo ninguna relación con el presidente Martín Vizcarra”

Desde del mediodía de este viernes, Richard Swing llegó al Congreso para responder ante la Comisión de Fiscalización que lo investiga.

El grupo de trabajo parlamentario sesiona de manera pública. Exministra Sonia Guillén respondió por los servicios de Richard Cisneros a la entidad. La exministra Patricia Balbuena y el secretario general no participaron y pidieron reprogramación.

“Se ha hablado tanto de mí. Y aquí estoy, dando la cara. Soy el doctor honoris causa Richard Javier Cisneros Carballido, y hoy van a saber de mí”, resaltó al iniciar la sesión.

“Referente a que si yo puedo sacar o poner a ministros, no fue una declaración oficial, fue absolutamente falso”. Cisneros aseguró que eso fue una parodia que grabó con una persona que decía ser su amigo.

“Estábamos bromeando frente a todo lo que estaba pasando. Él me invita a hacer algo similar a lo que hace el cómico Carlos Álvarez. Me burlé de mí mismo y fue sacado de contexto”, reiteró.

Aseguró que es un humilde locador de servicios. “No son muchos ministros con los que yo me he reunido. Solamente ha sido con el exministro Salvador del Solar y la exministra Patricia Balbuena”, respondió Swing.

El polémico cantante sostuvo que él solicitó una reunión con la secretaria general de la Presidencia. “Conversé con Miriam Morales para tener una reunión técnica y tener una propuesta laboral. Yo solicité una entrevista con ella”, indicó.

Además mencionó que la primera vez que fue a Palacio de Gobierno fue a un llamado del señor San Román, asesor del presidente Kuczynski. Dijo que el ingeniero San Román lo convocó por sus aptitudes en marketing político.

“Fue tratar de ayudar al presidente en desarrollar una asesoría que fue absolutamente ad honorem (sin pago). Lo desarrollé en blanco y negro, en vivo y en directo. Me quedé bastante tiempo. El ingeniero hizo que grabara un audio. Ahí fue que aproveché y me tomé unas fotos como cualquier peruano lo hubiese hecho”, narró.

Swing señaló que participó activamente en la campaña de PPK y estuvo encargado de dos canciones para la segunda vuelta electoral. Además, confirmó que coordinaba con Susana de la Puente sobre los arreglos musicales, a través de Patricia Miloslavich.

Cisneros se pronunció sobre la exministra Sonia Guillén. “Quiero hacer un mea culpa respecto a ella. Se ha filtrado una llamada privada y lo han tomado como si fuese una declaración. Bajo ningún aspecto debí mencionar a una señora tan respetable como la señora Guillén”, resaltó.

Aseguró que no tiene relación con el jefe de Estado y tampoco con el primer ministro Vicente Zeballos. Además, negó que el presidente Martín Vizcarra y el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski lo hayan recomendado.

“No tengo ninguna relación con el presidente Martín Vizcarra”, aseguró Swing. Dijo que si conoció a Salvador del Solar, a quien le entregó un proyecto, pero no tiene amistad con él. Negó conocer al premier Vicente Zeballos.

Publicaciones Relacionadas

Suspende cobro de recibos de agua

DiarioAhora04

Dirigente del Mercado Modelo: “Formalizar a los pequeños empresarios es obligarlos a desaparecer”

adminahora

Vecinos demandan a Pulgar cerrar prostíbulo de Colpa Alta

editorahora