18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Rusia comenzó con el ataque a Ucrania. Video

El líder ruso advierte de las consecuencias sin precedentes de cualquier injerencia y pide a los soldados ucranianos que depongan las armas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha cruzado otro punto de no retorno.

Putin, que ha agitado durante meses el argumento de que el de Kiev es un régimen nazi que discrimina a los rusoparlantes y que los ciudadanos de las regiones de Donetsk y Lugasnsk están sufriendo un «genocidio» ha afirmado que la agresión miliar es para «defender y proteger» a la ciudadanía. «Y también llevar ante la justicia aquellos que cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de Rusia», ha dicho Putin, con gesto serio en un mensaje de vídeo flanqueado por dos banderas rusas. 

El lunes, después de un feroz discurso en el que cuestionó la soberanía de Ucrania, que considera un país ficticio, fruto de costurones históricos y diplomáticos, Putin firmó el reconocimiento de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, que, alimentadas por el Kremlin, llevan ocho años luchando con el Ejército ucraniano en una guerra que ha segado ya 14.000 vidas.

 

XOXO TV

 

No queda claro aún cuánto avanzará Putin en el Donbás. Putin lo ha avalado.

El líder ruso aseguró que tomó la decisión tras recibir una petición de ayuda de los líderes de los territorios separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania. Kiev está dispuesto a negociar con Moscú en cualquier canal y en cualquier momento, ha dicho en un discurso en ucraniano y en ruso divulgado en su canal de Telegram. «Hoy inicié una llamada telefónica con el presidente ruso».

La noche ha sido muy tensa en el Donbás y en toda Ucrania. Antes, declaró el estado de emergencia y decretó la convocatoria de hasta 36.000 reservistas.

El presidente ruso llamó a los militares ucranianos a deponer las armas y amenazó con una respuesta contundente a aquellos países que decidan intervenir en la situación desde el exterior. «Les insto a que deponga las armas de inmediato y se vayan a casa. Todos los militares del ejército ucraniano que cumplan con este requisito podrán abandonar libremente la zona de combate y regresar con sus familias», afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Huapri, Avanza País y Mi Buen Vecino conquistaron gran parte de las alcaldías provinciales y distritales

EditorAhora

Juan Ferrer consideró que suspender a Erasmo Fernández sería una “irresponsabilidad”

EditorAhora

Despiste de camioneta dejó saldo de un fallecido y cinco heridos de gravedad

EditorAhora

Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

EditorAhora

Voto 2022: Más de 600 mil huanuqueños acudieron a las urnas

EditorAhora

Turba quemó ánforas en Chupan tras ganar candidato de Mi Buen Vecino

EditorAhora