16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Sagasti anuncia que en mayo llegarán 700 mil dosis de vacunas por semana

Francisco Sagasti, presidente de la República,  informó que con las negociaciones con laboratorios llegarán 700 mil dosis de vacunas COVID-19 todas las semanas del mes de mayo.

“Durante las 2 primeras semanas de mayo llegarán 700 000 dosis de vacunas por semana. Las siguientes 2 semanas 790 000 dosis”, explicó

El mandatario confirmó este domingo la llegada de medio millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

No precisó fecha del envío del lote de Sinopharm, pero indicó que en adelante, los contratos con las empresas farmacéuticas se firmarán una vez que se garantice la disponibilidad de las dosis.

“La disponibilidad de vacunas de Sinopharm se ha reducido un poco, lo que acordamos, inicialmente, incluso con un calendario tentativo antes de llegarlo a firmar fue un máximo de 38 millones (de dosis). Ahora lo que nos parece más sensato, razonable y posible, y en eso estamos quedando, es ir firmando contratos a medida de que se asegura la disponibilidad de la vacuna”, apuntó Sagasti.

 

Publicaciones Relacionadas

Castillo afirmó que su equipo técnico, recién se está constituyendo

editorahora

Óscar Ugarte: “No hay ningún indicio de que la variante de India haya llegado a Perú”

editorahora

Sagasti: Empieza a descender ligeramente la mortalidad por la COVID-19

editorahora

Pedro Castillo: “No somos comunistas, ni chavistas, ni terroristas”

editorahora

Castillo: “Al fujimorismo: ni indulto, ni perdón, ni olvido”

editorahora

Keiko: “El primer día de mi Gobierno, vamos a duplicar el monto de Pensión 65”

editorahora