15.7 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Deportes

San Martín pierde con Cusco FC en el Estadio Miguel Grau del Callao

En un partido que se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao, Cusco FC venció 2-1 a la Universidad San Martín por la fecha 11 de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. Danilo Carando (3′) y Alfredo Ramúa (18′) anotaron para los cusqueños, mientras que Gaspar Gentile puso el descuento a los 65′ para los santos que terminaron con 10 jugadores por expulsión de Pinto (76′). 

El arranque del encuentro no sería para nada bueno para el equipo ‘santo’ que vio su valla batida apenas a los tres minutos. Un muy buen centro de Alfredo Ramúa que ganó el fondo de la cancha, para encontrar al ‘9’ Danilo Carando, que de un cabezazo perfecto, le cambió el palo a Diego Penny.

Sin embargo, los cusqueños no soltarían freno y, sobre los 18′, en una pelota parada, el ‘Chapu’ Ramúa volvería a ser protagonista del partido, tras ejecutar un espléndido tiro libre que dejaría sin opción alguna al guardameta de San Martín.

Pero, minutos más tarde, Gaspar Gentile se las ingenió para quedar frente a Pretel y rematar sobre su primer parante. Los santos encontraban el descuento a los 65 minutos de juego y con ello se volcaron con todo al ataque, aunque lo hicieron más con ímpetu y corazón que con fútbol. Propio de ello fue que Óscar Pinto se fue expulsado, por doble amarilla, cuando se jugaban los 76 minutos.

Cusco FC se limitó a rotar el balón y jugó con la desesperación de los santos. Al final, el marcador no se movió más y los cusqueños se guardaron los tres puntos en  el bolsillo básicamente por el excelente arranque tuvieron en el compromiso. Lo de San Martín sigue preocupando porque no ganan hace siete partidos.