17.1 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Sancionan a árbitros por coima

Miguel Santiváñez y su terna arbitral fueron sancionados con dos años por supuesto soborno en la Liga 2 el año pasado.

Sofía Mulanovich se coronó campeona en el Rivals Series II de Australia.

Ayer se conoció que una terna de árbitros pertenecientes a la Conar, fueron drásticamente sancionados con dos años de inhabilitación por haber favorecido a un club durante un partido de la Liga 2 del fútbol peruano. 

Luego de un largo período de investigación, la Comisión disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol y al quedar demostrado que los citados árbitros cometieron la irregularidad, sancionó a Miguel Santiváñez, y sus asistentes Juan Merino Aurich y José Luis Fernández, para realizar cualquier labor relacionada al fútbol. 

Los hechos ocurrieron durante el partido entre los equipos Alianza Atlético y Sport Chavelines, correspondiente al campeonato de la Liga 2 de 2020, en el que la citada terna favoreció al club de Sullana, que al final ganó el partido. 

Paradójicamente, el presidente del Sport Chavelines, Jean Acevedo, quien denunció el hecho, también fue castigado con seis meses de inhabilitación y una multa de mil dólares. 

Acevedo había denunciado que el árbitro Miguel Santiváñez recibió una coima para ayudar a Alianza Atlético de Sullana en un partido de la Liga 2 frente a Sport Chavelines, equipo del cual es presidente. 

“Están involucradas cuatro personas. Tengo pruebas. Me llegaron audios, mensajes de WhatsApp… todo fue planificado. El que transa con el árbitro le pide que lo acabe a los 90 minutos para no sufrir, porque ya quería cobrar su dinero de las apuestas”, dijo Acevedo. 

Actualmente, Alianza Atlético de Sullana viene peleando su permanencia en el fútbol profesional peruano. Pues, con 25 puntos, ocupa el decimocuarto puesto de la Tabla Acumulada de la Liga 1.

La Selección peruana de Golf logró medallas de oro en Sudamericano Juvenil y Prejuvenil de Ecuador 2021.

 

Publicaciones Relacionadas

El “vendaval celeste” es campeón de la Copa Perú

editorahora

Bazalar campeón por tercera vez

editorahora

Huanuqueños participaron en competencia de ciclismo

editorahora

Huánuco podría ser sede alterna del ADT de Tarma

editorahora

Messi ganó el Balón de Oro 2021

editorahora

Alianza Lima evalúa fichar a Raziel García

editorahora