Ayer sábado, en horas de la mañana, el delantero Santiago Ormeño, debutó en los primeros entrenamientos con la Selección Peruana; luciendo la blanquirroja por vez primera, para su participación en la edición de la Copa América. El próximo jueves 17, la selección estará frente al ‘Scratch’ y compartirán con Colombia, Venezuela y Ecuador en el mismo grupo.
Dirigidos por Ricardo Gareca, quien consideró al jugador mexicano dentro de su nómina, para formar parte de su equipo, aspira contar con Ormeño en un futuro. Santiago Ormeño, se perfila como una de las principales alternativas en ataque del conjunto blanquirrojo, consciente de que deberá ganarse su lugar en el once, peleando el puesto con Gianluca Lapadula y Alex Valera.
Optimista con la Selección
El entusiasmo de Santiago, y las ganas de querer jugarse el todo por el todo por la selección por la que fue convocado, lo mostró desde su llegada a la capital y al momento de atender a la prensa. En sus declaraciones dio a conocer su felicidad: “Estoy muy feliz de estar aquí. Vengo a sumar, he visto lo que ha hecho el grupo y vamos por todo. Arriba Perú”, expresó.
Muy ilusionado y con la misma alegría con la que llegó dijo, “Creo que se nos exigen goles y, obviamente, lo que puedas aportar dentro del juego, pero creo que lo más importante son los goles y es lo que trataré de hacer”.
Admitió, que intentará hacer la diferencia en la zona ofensiva del conjunto bicolor, aunque la valla esté un poco alta por lo realizado por sus compañeros recientemente, concluyó.
Santiago Ormeño, ha sido la novedad en la lista de 26 jugadores que entregó Ricardo Gareca hace unos días. La expectativa es que el futbolista de León, de 27 años, muestre su mejor trabajo en el campo al momento del ataque, primero ante Brasil y luego con el resto de equipos que jugarán este importante campeonato de países.




