23.1 C
Huánuco
4 julio, 2022

Se mantiene suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó nuevamente la suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil hasta15 de abril de 2021, como medida de prevención ante la COVID-19.

Según la Resolución Ministerial Nº 291-2021-MTC/01. Se indica que la nueva suspensión es el resultado del análisis, continuo que realiza el sector en coordinación con diversas instancias del Poder Ejecutivo, respecto a la tendencia internacional referente a las restricciones de las operaciones aéreas.

“Diversos países de la región y de Europa han establecido restricciones acotadas y focalizadas a los países que han registrado el brote de nuevas variantes de la COVID-19, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”, reseña.

En este sentido, el MTC recordó que los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú deben cumplir los siguientes requisitos:

Presentar una prueba molecular negativa de COVID-19, cuyo resultado haya sido obtenido como máximo hasta 72 horas antes del vuelo, completar por internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, y usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y en el aeropuerto.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA