18.9 C
Huánuco
25 octubre, 2020
Image default
Nacional

“Se quiere llevar a la Educación a una interpelación permanente”

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo que se quiere llevar a la educación a un estado de interpelación permanente, al señalar que la ministra de Educación, Flor Pablo, fue convocada a la Comisión de Educación este viernes por los textos escolares, un día después de su interpelación por el mismo tema.

Dijo que el Ejecutivo reconoce que la interpelación es un mecanismo legítimo del Congreso, pero no deja de llamarles la atención que esta sea la tercera vez que se interpela a una ministra de Educación y consideran que hay un “uso político de este mecanismo”.

En ese marco, sostuvo del Solar, la ministra Flor Pablo recibió una citación para que, al día siguiente de la interpelación por los errores en los textos escolares, se presente ante la Comisión de Educación en calidad de exfuncionaria para responder por ese mismo tema.

“No podemos menos que insistir en que se está queriendo llevar a la educación a un estado de interpelación permanente, esa no es la manera que tenemos que trabajar por el futuro del país, que tiene como pilar fundamental la educación”, apuntó.