21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Segovia desconoce cifra del incremento de contagios de COVID-19

Segovia desconoce cifra del incremento de contagios de COVID-19

Carlos Segovia Maldonado, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), no pudo explicar a los reporteros de los medios de comunicación la cifra de contagios de COVID-19 que ocurrieron en Huánuco. El funcionario se sinceró y dijo desconocer la cantidad de casos. Prometió enviar la información pero hasta el cierre de esta edición no lo hizo.

El galeno comentó que el aumento de contagios lo estudia la Dirección Ejecutiva de Epidemiología de la Diresa y los directores ejecutivos de su sector. Agregó que elaboran un plan para afrontar la tercera ola de la COVID-19, que se presentará al gobernador.

Por su lado, Alejandro Vicente Quispe, regente de la Red Salud Huánuco, informó que en los centros de atención y aislamiento temporal de Amarilis y Las Mercedes, se ha registrado incremento de contagios de la COVID-19.

Detalló que hasta el 15 de marzo, hubo entre 10 y 12 casos, pero en las dos últimas semanas se registraron entre 15 y 17 pacientes internados por causa del coronavirus. Precisó que estas cifras pueden despuntarse si la gente incumple con las medidas restrictivas y continúan las aglomeraciones en los pasacalles y mítines de los candidatos al Congreso y a la Presidencia.

Lea También:

En 59% aumenta contagios de COVID-19 en adolescentes

Publicaciones Relacionadas

Más de 8.6 millones de peruanas son conmemoradas hoy día de la Madre

María Olivera

Casos por la COVID-19 asciende a 1 millón 845 056 en Perú

María Olivera

A prisión acusado de degollar a su conviviente e hija

María Olivera