15 C
Huánuco
18 mayo, 2022

SEGÚN MIEMBRO DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD VACUNA CONTRA EL COVID-19 PODRÍA ESTAR LISTA EN SETIEMBRE

En una entrevista con el diario inglés “The Times”, la profesora Sarah Gilbert de Vacunología de la Universidad de Oxford, señaló que el mes de setiembre será clave para ver el avance de la vacuna para vencer al Covid-19 y que este tiene un 80 % probabilidades de tener éxito.

En declaración al “The Times”, la científica aseguró que van por buen camino y que trabajan sin descanso para encontrar el antídoto correcto que ponga fin a esta pandemia que afecta a todo el mundo.

“El mes clave sería septiembre”, afirmó el diario londinense. Además, dijo que en las próximas dos semanas ya se tendría lista la primera versión de la vacuna. Según Sarah, su vacuna tiene un 80 % probabilidades de tener éxito.

Para este estudio se tomarán como muestra aquellas personas que hayan sido contagiados en las últimas semanas por el coronavirus.

Por último, la profesora confirmó que si se quiere tener lista la vacuna en setiembre se tendrá que fabricar millones de dosis. Para esto pide una gran inversión de parte de todos los gobiernos.

Publicaciones Relacionadas

Fujimorismo y aliados buscan restablecer reelección de gobernadores y alcaldes

editorahora

Juntarán 5 mil firmas para anular ley que vulnera la Sunedu

editorahora

Ipsos: Desaprobación de Pedro Castillo se dispara a 72%

editorahora

11 regiones registraron incidencias en elecciones internas

editorahora

Detectan superproducción de tesis en la UCV y despiertan dudas

editorahora

Fiscal de lavado de activos denunció a Lilia Paredes tras negarse a declarar

editorahora