Un total de 250 mascotas entre perros y gatos fueron esterilizados a costo social, gracias al convenio firmado por la Municipalidad Provincial de Huánuco y la clínica veterinaria De Pocas Pulgas.
El objetivo es reducir la población de animales callejeros y promover la tenencia responsable de mascotas.
Por disposición del alcalde José Villavicencio, la segunda campaña de esterilización que se organizó logró intervenir con cirugías de esterilización a 250 canes y felinos. Así lo refirió el gerente del área, Raúl Cajahuanca.
Las mascotas se esterilizaron cumpliendo todos los protocolos de seguridad y sanidad para proteger su salud. Cajahuanca destacó el compromiso de los dueños responsables que asistieron masivamente a la campaña de esterilización.
Asimismo, informó que los animales que viven en albergues también se beneficiaron. Gracias al trabajo de los miembros de las asociaciones “Juntos por un Peludo” y “Salvando Patitas” y a través del aporte del alcalde y los regidores que pagaron la esterilización.
Consultorio Municipal
Con una atención gratuita, las mascotas también se atienden, en el consultorio ubicado en el Parque San Pedro, habilitados los días jueves.
Entre los servicios que se ofrecen destacan: desparasitación interna, externa, antipulgas y garrapatas, tratamiento antisarna, básico y clínico primario.
También se ofrecen vitaminas, se fomenta la adopción responsable, así como se reciben denuncias por maltrato animal.