25 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Segunda vuelta será definida por Pedro Castillo y Keiko Fujimori

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), reveló que para el 95.76% de actas contabilizadas, el resultado es el siguiente.

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, continúa en el primer lugar y asegurando su pase a la segunda vuelta con el 19.09%, mientras que Keiko Fujimori, candidata del partido Fuerza Popular, obtiene hasta el momento un 13.35%, posicionándose en el segundo lugar. 

En la tercera ubicación está Rafael López Aliaga de Renovación Popular con un 11.68%. Le sigue Hernando de Soto, aspirante de Avanza País, , quien tiene un 11.65%.

Más abajo se encuentra Yonhy Lescano de Acción Popular, con un 9.10%, seguido de Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 7.84%.

Ante los resultados, el candidato presidencial Pedro Castillo, se reunió con sus seguidores en Cajamarca y envió su agradecimiento por el pase a segunda vuelta.

“Yo estoy sacrificando mucho, mi familia, mi trabajo. Yo aplaudo este gesto del pueblo, no empecemos con juegos sucios, con golpes bajos”, indicó. 

En tanto, Keiko Fujimori, virtual candidata presidencial en segunda vuelta por Fuerza Popular, sigue esperando los resultados al 100% para pronunciarse respecto a los datos dados por la ONPE. 

Por su parte, Hernando de Soto de Avanzada País, escribió en su cuenta de Twitter, “Queridos amigos, estamos en pleno proceso de conteo, en cuanto termine creo tener noticias interesantes para ustedes y el País. Tengan fe en mi capacidad de transformar situaciones inciertas en éxitos”. 

Publicaciones Relacionadas

Pasaron el susto de sus vidas tras vaciarse los frenos de su vehículo

EditorAhora

Defensora del Pueblo: “Nos preocupan las declaraciones de Pedro Castillo”

EditorAhora

Fiscalía abre sexta investigación contra presidente Pedro Castillo

EditorAhora

Presidenta del Congreso rechazó incitación a la violencia por el presidente y premier

EditorAhora

Avanza País: Congreso ya cuenta con 87 votos para vacar a Castillo

EditorAhora

Fiscal de la Nación pidió respetar autonomía del Ministerio Público

EditorAhora