16.9 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Segundo “Vacunatón” en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca amplió rango a mayores de 35 años

Aunque en un principio el “Vacunatón estaba destinado para mayores de 38 años, repentinamente las instituciones de salud en Huánuco anunciaron que el rango de edad se ampliaba a mayores de 35 años.

En este sentido, los puntos habilitados en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca (las Instituciones Educativas Julio Armando Ruiz Vásquez, Aplicación Unheval, San Pedro, Leoncio Prado, Milagro de Fátima y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán) comenzaron a recibir a los ciudadanos dispuestos a inocularse con la primera dosis o  completar la segunda.

Durante la actividad, las autoridades de la Red de Salud Huánuco realizaron un recorrido por los puntos, constatando así la realización exitosa de la jornada.

El segundo día de la gran “Vacunatón” cientos de ciudadanos van llegando a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Estamos vacunando contra la COVID-19 a personas de 35 años a más en su primera dosis y de 40 a más su segunda y primera dosis”, señalaron en sus redes sociales.

Una de las asistentes al evento manifestó: “Hoy estoy recibiendo mi segunda dosis de la vacuna china y he notado que las personas están aceptando que todas las vacunas son buenas, mi llamado es para que se vacunen y creamos en la ciencia”.

Recordemos que las autoridades nacionales han advertido que el inicio de la tercera ola estaría cerca, por lo que invocan a la ciudadanía a vacunarse e inmunizarse contra la mortal enfermedad a fin de evitar complicaciones graves. 

Publicaciones Relacionadas

Desde diciembre retoman visitas al penal de Potracancha

Yohalex

Exigen auditar expediente técnico de puente Esteban Pavletich

Yohalex

Más de cien viviendas y caminos vecinales de diversos distritos afectados por intensas lluvias

Yohalex

Realizan feria informativa sobre bonos “Yanapay”

Yohalex

Devida inicia mantenimiento de infraestructuras comunales en 12 distritos de Huánuco

Yohalex

Intensas lluvias perjudican actividades de aniversario de Pasco

Yohalex