19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Selecciones se juegan sus últimas fichas para Qatar

Este jueves y viernes se disputa la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Qatar 2022. 

Brasil con 35 puntos y Argentina con 29 ya clasificados y, Ecuador con 23 está a un paso de lograr el tercer boleto. La puja por los otros cupos es dramática con Colombia 4° con 17 puntos, Perú 5° con 17, pero con menor diferencia de goles, Chile con 16, Uruguay con 16 y Bolivia con 15 todavía tienen opción; después van Paraguay con 13 y Venezuela con 7. 

Todos siguen con chance, pero cada vez queda menos opción.  

Ecuador depende de sí mismo para sellar su clasificación y, en esta fecha, tendrá la difícil misión de derribar al invicto Brasil. 

Acaso uno de los duelos más parejos de la fecha, Paraguay recibe a Uruguay en una de sus últimas oportunidades para acomodarse en la tabla y perseguir su sueño de regresar a un mundial. 

La Celeste tendrá un partido especial ya que será el primero de la era post Tabárez. Su reemplazante, Diego Alonso, intentará emular lo hecho por el “Maestro”. 

Un duelo más que especial es el que sostendrán Chile y Argentina. La Roja sabe que un triunfo ante el campeón de América, que no contará con Messi, será bisagra para sus aspiraciones mundialistas. 

En duelo directo, colombianos y peruanos se verán las caras y el resultado puede ser lapidario para sus aspiraciones mundialistas. Con el mismo puntaje para ambos, este partido se presenta más que atractivo para dos rivales directos. 

Finalmente, Venezuela y Bolivia se jugarán su última carta, el ganador seguirá con la ilusión de clasificar. 

IPD lanza programa deportivo para niños

Publicaciones Relacionadas

Alianza UDH cayó ante Unión Huaral con 1 – 3

editorahora

Israel Hilario ganó otra competencia en Europa

editorahora

Convocan a los Juegos Deportivos Escolares 2022

editorahora

Gobierno designa a Máximo Pérez como presidente del IPD

editorahora

Alianza UDH baja y Unión Comercio lleva delantera

editorahora

León de Huánuco y Grau definirán segundo lugar de Liga

editorahora