15 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Semana Santa: más de 70 000 policías garantizarán la seguridad a escala nacional

Semana Santa: más de 70 000 policías garantizarán la seguridad a escala nacional

Más de 70 000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados a escala nacional para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las restricciones establecidas por el Gobierno durante los días de Semana Santa, del 1 al 4 de abril próximo, informó José Elice, ministro del Interior.

Durante la presentación del Plan de Seguridad “Semana Santa 2021”, realizado en la comisaría de La Victoria, Elice precisó que todo el personal de las comisarías y de las unidades especializadas de la PNP velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias durante los feriados venideros.

Informó que durante la Semana Santa solo estará permitido el traslado a pie o bicicleta para compras de producto de primera necesidad.

Elice pidió la colaboración de los peruanos, respetando las medidas restrictivas, a fin de reducir los índices de contagio de la covid-19.

“La Policía continuará intensificando el patrullaje y la inteligencia operativa, pero también invocamos a la ciudadanía a que colabore y respete las restricciones establecidas. Es fundamental su colaboración”, insistió.

Pidió cumplir las reglas básicas sanitarias y evitar las aglomeraciones, así como la excesiva movilización. “Solo así estaremos avanzando muchísimo en la lucha contra la pandemia”.

Policías vacunados

En otro momento, Elice informó que, a la fecha, 70 000 policías ya han recibido la vacuna y que resta inmunizar a otros 60 000 efectivos.

 Agradeció a la Policía por su valerosa labor al frente de la seguridad ciudadana y por estar en primera línea contra el COVID-19.

“La Policía es una institución organizada que cada día da muestras del nivel de profesionalismo y compromiso. Su labor esta reconocida por toda la ciudadanía”, aseveró.

Lea También:

Durante Semana Santa, cuarentena será todo el día

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15